Pensando en las ventas. Por Dr. Luis Hernández
- Quality Consulting
- 12 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Todas las ventas se basan en relaciones con otras personas, nuestra naturaleza humana da muestra que las personas somos atraídas a tener relaciones con otras personas bajo intereses comunes; el lugar donde vivimos, un empleo, la forma en que percibimos la vida social, cultural o política, una inquietud o un pasatiempo.

Lo que da como resultado que existan infinidad de personas en nuestro circulo, las cuales tienen afinidad a otros círculos de personas… En las ventas, nuestro reto, será identificar la afinidad de cada persona.
Cuando Tú, identificas los círculos a los que pertenece cada persona, entonces comenzarás a distinguir a las personas que se encuentran ligadas a tu mercado. Nuestro primer mercado es la mejor opción para que nosotros podamos sentirnos cómodos, en confianza, con conocimiento de nuestros clientes y vender.
Y es en lo que llamamos nuestro primer círculo que, estaremos en el mejor lugar para identificar a nuestros prospectos de posibles clientes.
Por ejemplo, en el lugar donde vivimos, es decir tu cuadra, la manzana donde se ubica tu casa, la zona escolar o la colonia; podemos identificar a aquella buena fuente de personas que, por su cercanía, son un mercado posible para hacer ventas o negocios.
Otro ejemplo, es el ámbito profesional de médicos, abogados o contadores, los cuáles
dependiendo de tu producto o servicio, también son un mercado interesante donde, por su nivel de ingresos y su perfil, tienen intereses similares y afines.
También podemos identificar a personas que llamamos “otros grupos” o “subgrupos” donde, tal vez requieren como insumo tu producto para poder alcanzar la venta de sus propios productos o servicios, como el de oficios, mantenimiento, tecnología, limpieza, entre muchos otros. Estos grupos son valiosos porque nos permiten trascender e incluirlos como activo valioso de nuestras ventas.
Recuerda, lo valioso de esto, es que todos los grupos sociales se conforman de personas y todos tenemos necesidades, intereses y pertenecemos a grupos sociales.
Todo esto y más puedes aprenderlo a través de Quality Consulting and Sales Techniques, sígues en Facebook e Instagram…
¡Capacítate y fortalece tus habilidades! ¡Nos vemos pronto!
Comments