top of page
Buscar
  • Quality Consulting

Liderando para vender. Por el Dr. Luis Hernández

Mucho se habla de liderazgo, pero pocas veces vinculamos este don con las ventas, sin embargo, cuando se reflexiona que todo lo que hacemos tiene repercusiones al vender, entonces es cuando cobra sentido.



El liderazgo puede surgir en toda persona que se dedica a las ventas y se expresa cuando alcanzamos a ver más allá para lograr nuestros objetivos. Para ello, el líder, analiza todo lo que sucede a su alrededor respecto al mercado, los clientes, el contexto y las experiencias de venta, lo cual, lo hace obtener información e ideas para solucionar los problemas que se le presentan y establecer un hoy y un mañana a futuro.


Un ejemplo fue Jeff Bezos con Amazon, su genialidad provino de saber qué necesita el cliente, ponerse en sus zapatos y aplicarlo en su propuesta digital de venta de productor.


Dicho esto, en las ventas, se busca construir estrategias que contrarresten cuando vienen a la baja u observamos que hemos dejado de atraer al cliente y mantenerlo cautivo. El liderazgo, nos empuja a estar atentos a ideas que conlleven nuevamente al crecimiento, a fortalecer no solo las estrategias sino a nuestra organización y por supuesto a penetrar aún más en nuestro mercado de venta.


El liderazgo, también nos reta hoy en día, porque requiere que cada líder conozca más al cliente y se acerque más a él. Veamos como en muchas ciudades de México, hoy es un imperativo que el cliente tenga plazas comerciales cercanas a donde vive, donde puede acceder más fácilmente a resolver sus necesidades sobre productos y servicios específicos.


La conquista de nuevos mercados, es el reflejo de que el liderazgo nos está llevando a buen puerto y que la organización está desarrollando los productos necesarios o adecuados para nuestro cliente, incluso, diversificándolos y buscando oportunidades.


¡Encuentra el verdadero sentido de lo que haces!


Para ello, necesitas contagias entusiasmo, crear una atmósfera de actitud y éxito, buscar las causas por las cuáles no se producen las ventas y plantearte alternativas para la solución.


Recuerda que muchas grandes ideas no se implementan por ausencia de un liderazgo en ventas y por fallar al pensar estratégicamente. Diría Steve Jobs, enfócate y asume la responsabilidad de principio a fin en tus ventas


69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page