top of page
Buscar
  • Quality Consulting

Inteligencia emocional en el trabajo (parte 2) por la Lic. Elizabeth Suárez.

Un líder requiere Inteligencia Emocional en el Trabajo


El poder interactuar con un miembro del equipo, entendiendo su funcionamiento como ser social, le permitirá al líder una eficiente gestión.



También entenderá como el entorno influye, de manera positiva o negativa, al grupo de trabajo y a su rendimiento.


Saber esto le permitirá al líder crear estrategias para aprovechar los talentos de los miembros de un equipo y tratarlos de manera diferente respetando su individualidad.


Además, la eficiencia analítica del Líder con Inteligencia Emocional le permitirá tomar decisiones más apropiadas que le conducirán a obtener mejores resultados para la empresa.


A mejores resultados mayores oportunidades de ganar un mejor salario y ascensos. Este hecho, dentro del ámbito laboral, se traducirá rápidamente en un sano desarrollo profesional, que le permitirá a la persona el crecer continuamente en su carrera y alcanzar posiciones mejor remuneradas.


De esta manera, es indispensable para ejecutivos y gerentes de alto nivel el tener una Inteligencia Emocional en el Trabajo notable y desarrollada. Sus cargos dentro de las organizaciones de ahora les exigen eso.


Si el Líder no entiende que las personas funcionan con base en las emociones, difícilmente logrará que los miembros de su equipo quieren seguirlo voluntariamente para lograr los resultados para la empresa.


Si, por ejemplo, un gerente no logra darse cuenta de que los trabajadores sufren un severo caso de falta de motivación por bajos sueldos o mal ambiente de trabajo, que los ha llevado a disminuir su rendimiento, difícilmente pensará en opciones adecuadas para remediar la situación.


En un caso más complejo, un ejecutivo en el área de marketing debe poder comprender el ánimo del target consumidor (público objetivo). Un mercado debe estudiarse a nivel emocional si se quiere ejecutar una estrategia de publicidad efectiva.


Quien no tiene consciencia de sus propias emociones, difícilmente podrá entender el

funcionamiento del entorno y sus semejantes. Es por ello que la Inteligencia Emocional en el

Trabajo es un concepto muy importante al cual hay que prestarle plena atención para

desarrollarlo efectivamente.


Si quieres aprender herramientas para desarrollar tu Inteligencia Emocional, visítanos en

www.qcstmexico.com, y puedes ver los diversos talleres que impartimos y/o pedir asesoría con cualquiera de nuestros expertos.

47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page