top of page
Buscar
  • Quality Consulting

¿Cómo realizar tu primer venta? Por el Dr. Luis Hernández.

Una de las cosas que nos ocurren en la vida es que, muchas veces, tenemos la creencia de que, al vender, somos personas inferiores, molestamos a quienes les ofrecemos nuestro producto o servicio, no sucederá nada, y sin duda, estas “ideas”, nos revolotean en la cabeza, de tal forma, que terminan produciendo en nosotros una madeja de pensamientos y sensaciones negativas que nos estancan.



Nos resistimos a querer vender, porque intrínsecamente creemos que no funcionará, porque

pensamos que vender es algo muy pesado, difícil, imposible, una pérdida de tiempo y que no plantea buenos resultados.


Sin embargo, todos queremos tener mejores ingresos, y una forma de que suceda de manera real, es a través de las ventas. Entonces surge una pregunta en nosotros ¿Cómo hago mi primera venta? La respuesta es, con estrategia.


Primero, es importante que arranques pensando ¿qué te detiene a vender algo? Recuerda que, diariamente, hay personas que venden cosas como plantas, galletas, comida corrida, artículos para el hogar, oficina; y esto es porque han encontrado que cada producto o servicio responde a una demanda de los consumidores.


Segundo, debes conocer qué estas vendiendo. En algún momento de tu vida, ya has logrado vender algo; tu forma de ser, el gustarle a otra persona, ser contratado en algún trabajo, y aunque no lo hayas reflexionado demasiado, en tu historial de vida, ¡ya vendiste algo! ¿Por qué? Porque lo conocías, entonces, debes observa a detalle que debes conocer bien tu producto o servicio.


Algunas personas se enamoran de su producto o servicio antes de venderlo, pero debes hacer un ejercicio de honestidad y cuestionar si lo que ofertas atiende las demandas del cliente.


Tercero, es necesario que subas tu expectativa en lo que vendes. Muestra un buen ánimo,

recuerda que tu actitud, se observa a través de tus gestos, tu forma de hablar, tus reacciones frente al cliente, y que una buena estrategia de venta, siempre conlleva una actitud positiva, una conversación inteligente, clara y empática.


Cuarto, es muy importante que distingas quién es tu cliente. Es importante que sepas quién es tu consumidor, tu audiencia, quien compra tus productos y bajo qué circunstancias.

Saberlo te permitiría dar el siguiente paso.


Quinto, busca siempre cubrir las necesidades de tu cliente con tu producto o servicio, ya que ello hará que ésta sea tu primera venta, pero después, se convierta en una venta recurrente.


Por último, identifica cómo les gusta a tus clientes que los abordes. Es importante saber en qué momento, con qué palabras y bajo qué circunstancias, es posible que nuestra venta se produzca.


Esto te hará pensar en cómo presentas tu producto, la imagen que tiene, si es amigable en su presentación, si el costo está relacionado con un mayor beneficio para el cliente.


Así que sal ahora, toma tu producto y comienza a vender…


Yo soy tu servidor Luis Hernández y te invito a seguir a Quality Consulting ¡Síguenos diariamente!

56 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page