top of page
Buscar
  • Quality Consulting

El confinamiento acelera el eCommerce mexicano

El eCommerce mexicano tiene un impulso de más de un 40% anual de incremento en las ventas en línea, Esto como consecuencia a la pandemia del COVID-19 que nos ha puesto en un confinamiento obligatorio y por consiguiente se registró un aumento en los canales de compra online.

Este incremento en las ventas online de nuestro país no solo mejora la economía de las empresas que hacen vida dentro del espacio digital, si no que a su vez acelera la confianza del eCommerce mexicano, que incluso antes de la pandemia ya era uno de los de mayor crecimiento a nivel global, según las afirmaciones de analistas consultados por la agencia EFE.



El efecto de la cuarentena en el eCommerce mexicano.

Mientras los canales de venta físicos sufren el fuerte impacto del aislamiento social, el confinamiento resultó ser positivo para los canales de ventas online. Todo esto potenciado desde que a las ventas físicas se les implementaron una serie de medidas que la mayoría de negocios no fueron capaces de cumplir. La estimación de las ventas online fue un 10% mayor a lo que se había previsto antes de la crisis sanitaria; en base a un escenario de crecimiento real de 24% y 36% por año.

¿Qué pasará después del confinamiento?

Para los especialistas este efecto no es de momento porque 80% de los compradores actuales ya eran habituales en el eCommerce mexicano; pero, si se desataca que ha crecido el consumo de estos en 30% mientras que el otro 20% de los compradores si es primerizo.

91% de las personas que compra en línea por primera vez repite en tres meses.



Retos para el crecimiento del comercio electrónico.

La digitalización es uno de los principales retos a los que debe enfrentarse el eCommerce mexicano, cada vez son más los negocios que se adaptan al entorno digital y adoptan tecnologías para optimizar sus procesos.

Sin embargo, aún con todo este panorama favorecedor, los especialistas coinciden en que la digitalización, la bancarización y la infraestructura son los mayores desafíos del eCommerce en México.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page